Bienvenido #FeregrinoPorLaMañana, nuevo espacio informativo de un gran periodista y mejor ser humano

Carlos Álvarez Acevedo @CarlosÁlvarezMX

Muchos identifican a Manuel Feregrino como la mano derecha de Ciro Gómez Leyva, debido a que ambos han ligado sus carreras periodísticas en un sólido equipo de trabajo, que lleva más de 22 años al aire en Grupo Fórmula, primero con su programa Fórmula en la tarde (del 2001 al 2013) y luego con Ciro por la mañana (del 2014 al presente), tanto en radio, como en televisión.

Pero no sólo eso, desde el año 2016, Feregrino también produce el noticiero nocturno Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, que se transmite por Imagen Televisión. Por ello, a pesar de los ataques sin fundamento, que semana con semana se lanzan desde el púlpito mañanero presidencial, nadie puede negar que Manuel es un periodista con enorme ética y profesionalismo.

No tengo dudas que los directivos de Grupo Fórmula vieron en Feregrino a una persona con la suficiente capacidad y talento para poder intentar llenar el enorme espacio que dejó el inconmensurable Ricardo Rocha con su partida terrenal, misma que sucedió el 4 de junio de 2023. Apenas un par de días antes de su muerte, había conducido el noticiero que el finado periodista también produjo por muchos años.

Ese es el espacio que ahora tendrá Feregrino, de 5:30 a 7 de la mañana, un horario para valientes, que estoy convencido, gustará a los radioescuchas y a los televidentes de Grupo Fórmula, que se trasladan a sus trabajos o que simplemente son personas madrugadoras que les gusta estar bien informadas. En mi caso, lo escucharé con gusto mientras hago mi caminata matutina.

Feregrino es una persona de bajo perfil, que ni siquiera tiene cuentas profesionales en redes como Twitter o Facebook. Tampoco escribe opinión en medios escritos o digitales, no porque no tenga oportunidades, sino por decisión propia, supongo. Aunque no tengo el gusto de conocerlo en persona, para mí, Manuel es alguien con los pies bien puestos en la tierra, que no se siente un divo de la información, como sí lo hacen tantos comunicadores desorbitados y soberbios.

Feregrino es uno de esos periodistas que deberían producirse en masa, para que hubieran más como él, siempre amables, siempre dispuestos a ayudar a los demás, casi incansables, que pudieran contrarrestar la desinformación existente y negativa tendencia actual a la post verdad. Porque como bien lo decía Ryszard Kapuściński, “para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas”. 

Por ello celebremos el buen periodismo. Escuchemos y veamos a #FeregrinoPorlaMañana, por Radio Fórmula y TeleFórmula, de 5:30 a 7 am, lunes a viernes. Manuel, amigo mío, que tengas mucho éxito y, metafóricamente, como dice la cábala teatral: ¡rómpete una pierna!.



Publicar un comentario

0 Comentarios